Dir. Sigfrid Monleón

 

Algunas veces, ocurre que el azar o simplemente la casualidad, nos permiten toparnos con personas que sabemos marcarán nuestras vidas. Individuos vitales que embelesan mientran hablan y que con paciente escucha serenizan una interlocución a la que ninguno de nosotros quisiera poner nunca fin. Te sientes partir.

Hay ocasiones en las que esa dicha traspasa fronteras y se hace incluso legible en la distancia, y esas palabras tan bien escogidas y ligadas unas con otras, te hacen regresar nuevamente a ese universo locuaz del que nunca debiste huir. Sin excusas.

Agitando conciencias adormecidas sacan a relucir la noble intención que encierran sus propuestas y nos ilusionan con una realidad mucho más auténtica que la propia vida, ponen a nuestros pies nuestros propios sueños.

 

Una de esas vidas ve esta vez la luz gracias al director de «La bicicleta (2006)» Sigfrid Monleón, que desempolva para nosotros la vida del nada introvertido poeta barcelonés Jaime Gil de Biedma, adalid de su generación por su clarividente ideario y sus posturas liberalistas.

 

Encarnando al poeta un gran Jordi Mollá, con dotes de mando no nos propone una mera imitación con la que ultrajar la controvertida personalidad del artista, sino un acercamiento memorable a su vida y obra, evitando asi cualquier escarceo innecesario. Escarceo que, sin embargo, si lleva a cabo la <todo-menos-actriz> Bimba Bosé, y que puede acabar por agriar este opulento manjar.

 

A pesar de esto, aplaudimos la cinta sin mesura, y hasta le damos nuestra bendición (de impíos, eso si).

 

Página web oficial:

http://www.elconsuldesodomalapelicula.com/