25 kilates

Dir. Patxi Amezcua

Podríamos pensar en algún momento y no sin razón que, cuando uno se asoma por primera vez a esto del cine desde el lado de quien marca el compás con su claqueta, la incertidumbre le agarrotará el alma y sus sueños se verán truncados por una realidad siempre frustrante. Transformar el entusiasmo en métrica al primer intento debe ser, cuanto menos, complicado.

Y es por eso por lo que esta primera incursión de Patxi Amezcua debiera ser aplaudida no sin mesura por quienes tienen voz e incluso voto.

Se trata de un thriller en el que no cabe cautela, donde la voz se hace presente a gritos y la celeridad no precipita nunca hecho alguno.

Hecha para satisfacer, lo hará a quienes se sientan atraidos por esta clase de historias de amenazas, duelos y gatillos, pero también satisfacerá a quienes buscan el don en la distinción.

La búsqueda de un sueño interpretada por un soñador (gran papel de Francesc Garrido), cuya única meta es ser para su bástago el padre que nunca él tuvo, conseguir una vida mejor, ver de nuevo el mar.

Buenos son los posos que deja tras de si la cinta, como los de un café elaborado con esmero, y es por eso por lo que no debiéramos perder de vista a quien nos deleitó con tan genuino sabor.

Página web oficial:
www.25kilates.es