Dir. Antonio Luigi Grimaldi

En la vida, a veces, se dan circunstancias que hacen alterar el ritmo normal de los acontecimientos, el rumbo que una vez decidimos seguir y que hacía divisar la pronta meta de acuerdo a nuestras más anheladas expectativas. La impronta de un futuro convertido en presente hace que bajo esas circunstancias, ninguno de nosotros nos sintamos cómodos. Hablamos de la determinación de lo abrupto.

Gira la película entorno al personaje de Pietro, un empresario de éxito que deberá afrontar su inesperada viudez y adaptarse desde el sosiego a esa nueva condición. Sobre tal desconcierto deberá construir un nuevo universo en el que convivir con su hija pequeña y legitimarse así mismo para ese nuevo rol.

Particularizar tan universal generalización con la pretensión de dar respuesta a cuantas preguntas nos persiguen cuando un hecho así nos da alcance, se prevee una difícil tarea, que resuelve con acierto, eso si, el director italiano.

Porque solo actores honestos otorgan la sensatez que un proyecto con ciertas pretensiones requiere, sólo Nanni Moretti podía entenderlo de esa manera, convirtiéndose al tiempo en perfecto cómplice de tantas miserias y lamentos recogidas en el film.

Su esperada aparición después de la aclamada "La habitación del hijo" vuelve a ponerlo de relieve y al frente de las nada complacientes propuestas que el genuino cine italiano parecía haber olvidado.

Una vez más, le damos la bienvenida.

Página web oficial:
http://www.armosia.com/tim/caoscalmo/sito.aspx